miércoles, 23 de mayo de 2012

El toiletschooling


Los padres que educamos en casa estamos en una constante búsqueda de recursos y materiales y de cómo ofrecérselos a nuestros hijos. Una de las formas que mejor resultado da es lo que estamos empezando a llamar "toiletschooling".

El "toiletschooling" no es más que usar el cuarto de baño como espacio donde dejar al alcance ciertos materiales para incentivar el aprendizaje de nuestros hijos. Normalmente pasamos varios minutos al día en el cuarto de baño, y si a muchos de nosotros nos suele gustar encontrarnos con alguna revista para entretenernos esos pequeños ratos, a nuestros hijos también les puede gustar, y les podemos ofrecer diversas cosas que les van a interesar, y que sin que nos demos cuenta les van a ayudar a ir llenando granito a granito de arena su saco de destrezas y conocimientos
¿Qué tipo de materiales son adecuados?

Se pueden dejar muchos y de tipo muy diverso. Los recursos que mejor resultado suelen dar son los siguientes:
 •Mapamundi pegado en la pared. No os podéis imaginar la de geografía que se aprende sentado en el WC. (Puede ser cualquier mapa, por supuesto, no necesariamente un mapamundi político, aunque es muy recomendable).
 •Revistero con libros, cómics, cuentos y revistas variadas. Es importante ir cambiando el material del revistero con cierta frecuencia para que les resulte interesante.
 •Pizarra con rotulador. Se puede tener en el mismo revistero.
 •Pinturas para baño (son muy conocidas las de la casa Imaginarium).
 •Vasitos y/o jarritas de medir para el momento del baño.
 •Algún diccionario por imágenes. Los hay genéricos, para aprender algún idioma, temáticos…

 Animaros a probar. El resultado acostumbra a ser positivo siempre, y vosotros también os pondréis a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario